Protección de Datos a todos los niveles
El reglamento europeo de protección de datos (UE) entrará en vigor el 25 de Mayo de 2.018 y se está promulgando una nueva Ley de Protección de datos nacional de adaptación del mismo y con mayor detalle en algunos aspectos, su incumplimiento trae consigo importantes sanciones y medidas correctivas, es de obligado cumplimiento para Empresas y autónomos.
El Principio general es la protección activa del empresario que se desarrolla a la hora de cumplir con ciertos requisitos que tendrá que implementar en su empresa para la protección de datos de manera necesaria y obligatoria.
Debe salvaguardar su organización de forma interna en la utilización de sus propios datos y prevenir activamente que esto se produzca y por otro lado tiene que garantizar los derechos de los titulares propietarios de sus datos de forma activa y reactiva ante un requerimiento o posible denuncia del titular o de un tercero.
Las denuncias se canalizan a través del responsable o delegado de protección de datos, mediante denuncia a la agencia de protección de datos o ante cualquier otro organismo público o privado que pueda actuar en defensa de un ataque a la intimidad o los datos de una persona.

Fases de implementación del
PLAN DE PROTECCION DE DATOS
FASE 1.- IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
FASE 2.- EVALUACIÓN DE IMPACTO.
FASE 3.- REGISTRO DE ACTIVIDADES.
FASE 4.- GESTIÓN FICHEROS DE DATOS POR CATEGORÍAS O ACTIVIDADES.
FASE 5.- MEDIDAS DE SEGURIDAD: ACCIONES PARA PROTEGER LOS DATOS Y SU USO, RIESGOS Y PROCESOS.
FASE 6.- FORMACIÓN E INFORMACIÓN PERSONAL Y DIRECTIVOS.
FASE 7.- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.